sábado, 14 de septiembre de 2013

Medios de Comunicación


1.-Definir el tema
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva día a día, los individuos y la comunidad acceden a material informático que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global.

2.-Establecer Criterios
Según mi criterio los medios de comunicación son unas de las tecnologías más importantes hoy en día, debido a la globalización, las cosas que suceden en un país en ese mismo instante la noticia ya está al otro lado del mundo, por eso de la importancia de los medios de comunicación como el Internet que es uno de los mejores medios para obtener información.

3.-Definir los conceptos básicos
Mi estrategia para empezar a investigar sobre los medios de comunicación e saber el concepto de medios de comunicación para no equivocarnos al momento de estar investigando información no toparnos con información errónea, y así tener una información correcta y tener un excelente manejo de la información, otra cosa que tengo que investigar es sobre los tipos de medios de comunicación así como los más importantes, los más usados, entré otros.

4.-Elaborar una lista de estrategias
Son instrumentos en constate evolución, los medios de comunicación, la primera forma de comunicarse entre los seres humanos fue la de signos y señales empleados en la prehistoria, Medios de comunicación masiva, termino utilizado para describir a todos los medios que lleguen a la población en forma masiva, produciendo cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o Internet.

5.-Recopilar Datos
Para comenzar la investigación primeramente tendremos que ir a Internet, ya que es una gran fuente de información, iremos a buscadores como Google o Yahoo, para empezar a ver cuál es la información más adecuada que debemos mostrar al público, ya que en algunas ocasiones, la información es muy concreta o no indaga mucho en el tema.


6.-Procesar los Datos
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización, hasta los medios audiovisuales ligados a la era dela electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones cada una de ellas esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.


Fines y Características

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.

Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).


Clasificación

Debido a la complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross  ha separado estos en tres categorías, a partir de su teoría.

·         Medios primarios
·         Medios secundarios (máquina)
·         Medios terciarios (medios electrónicos)
·         Medios cuaternarios (medios digitales)


7.-Analizar los Conceptos
El concepto de medios de comunicación es algo que usamos mucho hoy en día como por ejemplo cualquier clase de una escuela te piden que sepas explícita mente a que se refieren y cómo funcionan los medios de comunicación, como el Internet el cómo une personas, como se transmiten las noticias, entre otras cosas de suma importancia en cuanto a lo que significa Medios de Comunicación están presentes.


8.-Construir aplicaciones y conclusiones.
Los medios de comunicación están presentes de cualquier manera en nuestros días al encender el televisor y vemos las noticias, al entrar a Internet o hablar por teléfono por eso hay que tomarlos de manera respetable y no manipular la información para cambiar el significado que quieres informar, porque tal vez muchas personas si necesitan saber lo que quiere decir la información.

1 comentario:

  1. The most enduring symbol of the Norse - titanium arts
    › tj-metal-arts › apr casino tj-metal-arts The jancasino.com most enduring symbol of the novcasino Norse - titanium arts · microtouch solo titanium The most enduring symbol of the Norse - titanium arts · The most enduring symbol of https://deccasino.com/review/merit-casino/ the Norse - titanium arts.

    ResponderEliminar